Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Argentina</strong> <strong>vs. Costa de Marfil  
 
Argentina vs. Costa de Marfil
Por Gastón Leandro Dachowker.
Relatos y Comentarios por Gastón Leandro Dachowker

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
10/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Hamburgo
 Árbitro: Frank De Bleeckere (Belgica)

Argentina (2) Costa de Marfil (1)
Formación:
Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Javier Saviola y Hernán Crespo.
Formación:
Jean Jacques Tizié, Emanuel Eboué, Abib H. Touré, Abdoul K. Keita, Etienn A. Boka; Gnégnéri, Touré, Didier Zokora; Kanga G. Akalé, Abdoulaye Méité, Bonaventure Kalou y Didier Drogba.
DT: José Néstor Pekerman. DT: Henri Michel.
Suplentes:
Oscar Ustari, Leonardo Franco, Gabriel Milito, Fabricio Coloccini, Leonardo Cufré, Lionel Scaloni, Carlos Tevez, Lionel Messí y Julio Cruz.
Suplentes:
Gérard Gnanhouan, Barry Boubacar, Cyrille Domoraud, Marc Zoro, Emerse Faé, Romaric, Guy R. Demel, Blaise Kouassi, Gilles Yapi Yapo.
Cambios:
63’ Rodrigo Palacio x Hernán Crespo,75’ Luis González x Javier Saviola y 92’ Pablo Aimar x Juan Román Riquelme.
Cambios:
55’ Aruana Dindane x Bonaventure Kalou, 61’ Bakari Koné x Kanga Akalé y 76’ Arouna Kone x Abdoul Keita.

Goles:
23’ Hernán Crespo y 37’ Javier Saviola.

Goles:
81' Didier Drogba.

Amonestados  
41’ Javier Saviola y 48’ Gabriel Heinze, 62' Luis Gonzalez.
Amonestados  
60’ Emmanuel Emboué y 90’ Didier Drogba.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Victoria del tamaño de un Elefante.

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
Argentina vs. Costa de Marfil
El encuentro:

Hace 4 años que los argentinos esperábamos este momento y fue recién a las 16 hs. cuando todos los corazones latían por la celeste y blanca. Sin duda el candidato a ganar este encuentro era el seleccionado de Argentina, pero Costa de Marfil, le causo muchos problemas. Los elefantes atacaban y Argentina esperaba al contraataque esto ocurrió durante los 90 minutos.
Recién a los 14 minutos tuvo la primera llegada clara, con un cabezazo de Roberto Ayala tras una ejecución de Riquelme que el arquero de Costa de Marfil, Jean Tizie, la tapa con muchas dudas a la hora de saber si esa pelota entro o no, a nuestro criterio todos creemos que debería haber sido el 1-0 favorable, sin embargo el belga Frank De Bleeckere opto por que siga la jugada.

El equipo Naranja seguía teniendo más protagonismo en el partido aunque sin mucha claridad, y Argentina puesta de contraataque fabricaba varios tiros libres cerca del área visitante.
Tal fue así que a los 24’ desde un tiro libre desde la izquierda que cae en el área, no puede Gabriel Heinze aunque ayudo mucho en esa jugada ya que los dos centrales van con el y la pelota es capturada por Hernán Crespo que con su olfato goleador liquida ante el guardameta para poner la apertura del marcador y era el 1-0 inmerecido pero poco le importaba a los dirigidos por José Pekerman y a toda su gente que la alentó durante todo el partido.
Defensivamente Argentina se encontraba bien pero a la hora de conectarse con los volantes la situación se complicaba, y fue ahí cuando minutos después llega un centro desde la izquierda la baja muy bien de cabeza Drogba para asistir a Keinta y puso un cabezazo de riesgo para los africanos que logró tapar “El Pato” con sus piernas.

Argentina la pasaba mal, Saviola bajaba mucho a recuperar el balón para luego salir de contraataque pero Crespo quedaba muy solo, aunque a los 38’ una genialidad de Riquelme asiste a Saviola entre los centrales y este último con un toque sutil pone el 2-0 inmerecido pero justo a la hora de la efectividad en los arcos. Los africanos no lo podían creer.

En el segundo tiempo con varios cambios ofensivamente Los Elefantes se instalaron en el campo argentino con intenciones de descontar, Didier Drogba comenzó a realizar de las suyas, con la ayuda de los recién ingresados Dindane y Koné en la ofensiva sin duda los africanos eran más, pero como mencionamos le faltaba dar el último toque, hasta que a los 81’ centro desde la izquierda que conecta Drogba de zurda y Ayala no llega a taparlo aunque fue de lo más destacado de la Argentina. Los últimos minutos los dirigidos por José querían tener la pelota para que pase el tiempo y con la entrada de Palacio se buscaba un juego profundo y veloz, aunque eso no fue así a cuatro del final apareció con un tiro Román, que Maxi Rodríguez capturó el rebote para mandarla al fondo de la red, pero estaba en posición prohibida. La presión de los marfileños en los últimos segundos se hizo muy fuerte, pero Abbondanzieri resistió el bombardeo en el área.

Y cierro esta nota preguntándome algo que se lo preguntará más de un argentino: ganamos, pero jugando así ¿Se puede ser Campeón?

Lo destacado: La hinchada Argentina fue un punto destacado ya que se sintió durante los 90’ el aliento permanente de la gente, muy buena concurrencia a pesar de lo alejado que se encuentra el país.
Otro punto destacado es el jugador Roberto Ayala quien tuvo en excelente partido, mucha seguridad y orden lo llevaron a hacer figura del encuentro.

Para olvidar: El mal juego argentino y la no conexión entre el mediocampo y los delanteros llevaron a que el juego argentino sea el punto para olvidar de la tarde..

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
                    | Por Gastón Leandro Dachowker. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics